FBI confirma la identidad del atacante de Trump
Después del ataque contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR en el lugar donde ha muerto.
14 de julio de 2024 Hora: 08:54
El expresidente de Estados Unidos fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en un mitin en Butler, Pensilvania.
La oficina del FBI de Pittsburgh confirmó que el expresidente Donald Trump ha sufrido un «intento de magnicidio» por parte de un tirador que fue abatido.
El republicano cayó al suelo en medio de su discurso tras el sonido de varios disparos. De inmediato, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump y lo retiraron del escenario con sangre en la oreja derecha.
Hieren a Trump tras intento de asesinato durante mitin electoral en Pensilvania
El presunto atacante responde al nombre de Thomas Mattew Crooks, un joven de 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump.
El teniente coronel de la Policía del Estado, George Bivens, ha asegurado que no puede confirmar todavía que el atacante haya actuado por su cuenta.
Por el momento se extrema la precaución con todos los elementos que están investigando relacionados con el tiroteo, incluido con protocolos de tratamiento de explosivos. La autopsia al cadáver del atacante no ha tenido lugar todavía.
Agentes del Servicio Secreto evacuaron al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras escucharse disparos en pleno acto de campaña en la ciudad de Butler, Pensilvania.
Al respecto, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, manifestó en la red social X que el expresidente está a salvo. “Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo.
Autor: telesur - JCM
Fuente: NBC News - AP